7 HÁBITOS PARA PONERTE LAS PILAS
1. Simplemente hazlo
No malgastes tiempo pensando demasiado. Hazlo tan pronto como te venga a la cabeza y no le des más importancia de la que tiene.
¿Por qué tienes que esperar a que te apetezca hacer algo para hacerlo? Comienza, y más le vale a tus emociones que espabilen.
Ten una actitud fría y racional.
2. Déjate la vida en ello
Do or die, como dicen los ingleses. O también good enouhg is the enemy of the best.
La vida te cobra un porcentaje por cada cosa que haces. Si haces tu trabajo bien, no está muy claro que con el interés que te cobra la vida vayas a tener éxito.
Tienes que hacer las cosas muy bien, para que tengas la opción de llevarte el gato al agua con lo que haces.
Tienes que dar el 100%
3. Mírate con valentía al espejo
Cree en ti siendo realista sobre cuáles son tus fortalezas y no te cuentes cuentos. Una vez que tengas claro qué arsenal tienes en tu mochila, exprímelo al máximo.
No dejes esta tarea en manos de otras personas. Te harán un lío y sus valoraciones estarán condicionadas por vuestra relación personal.
Ten valor.
4. Usa bien tus palabras
Conoce bien cómo eres. Una vez tengas esto, cultiva una manera de pensar coherente con tu naturaleza. Finalmente, di las cosas de manera que sean el reflejo de lo anterior.
Además, es muy importante que tus palabras no se salten ninguno de estos pasos. Piensa bien lo que dices, porque no perderás el tiempo haciéndolo. Puedes aprovechar mientras para escuchar. Cuando alguien escucha con los cinco sentidos parece que tenga poderes mágicos.
Haz las cosas fáciles.
5. Responsabilízate
La comunicación es un juego de poder. Es un combate, un ritual entre dos o más personas, y en cada uno hay golpes. Así que prepárate para aprender a recibir alguno de vez en cuando.
Aprende a no tomarlo de manera personal. Deja las cosas ir o te acabarán llevando con ellas. Levántate y sigue adelante.
6. Vive el momento
No hay nada más inútil que seguir lamentándose por algo que ha pasó y sobre lo cual no puedes hacer nada. Bueno sí: preocuparse por algo que no sabes si va a pasar.
''Me da igual lo que pase', Jiddu Krishnamurti. No es una defensa de la irresponsabilidad sino simplemente una manera de invertir la energía en algo real, en el caso de que suceda.
Aprende a enfocarte en el ahora.
7. Deja la pasión para la cama
¿Eres una persona emocional? Eso está bien. Será un placer compartir ciertas actividades contigo. Pero desde luego, no me embarcaría en un proyecto más serio, ni me gustaría estar metido en una situación que requiere determinación.
Toma las mismas decisiones que le darías a un amigo que estuviera en tu misma situación.